
Calle Pintor Sorolla 25
03690 San Vicente del Raspeig
(Alicante)
Tel:966370719
Mov:727726378
Email:eblow.raspeig@yahoo.es

Estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores
CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaron a eso!) ha sido publicado. El estudio, realizado por el profesor Igor Burstyn, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Drexel, está disponible en el sitio web de Drexel, aquí (http://publichealth.drexel.edu/SiteData/docs/ms08/f90349264250e603/ms08.pdf). Burstyn ha revisado toda la química de vapor emitida en e-cigarrillos y líquidos y se encontró que los niveles reportados - incluso en los estudios "peligrosos" - están muy por debajo del nivel que es motivo de preocupación.
Y esa valoración se refiere al mismo vapeador. La exposición a los transeúntes o "fumadores de segunda mano" es en varios órdenes de magnitud muchisimo menor y de ninguna preocupación en absoluto.
El documento es de carácter técnico, por supuesto, pero creo que hace un gran trabajo de comunicación para los lectores en muchos niveles. Pone los resultados en términos muy claros y útiles - exactamente lo que los políticos responsables necesitan para tomar decisiones.
Por primera vez, tenemos un estudio definitivo que se puede utilizar para responder a reclamos de que los contaminantes presentes en los cigarrillos electrónicos son peligrosos y hay un riesgo para los transeúntes que abogan por restricciones de uso. Estudios individuales de la química existentes han sido difíciles de entender para cualquiera que no sea un experto (y por eso le dimos una subvención a un experto para entenderlos!). Aunque muchos defensores hicieron un esfuerzo por dar sentido y utilizar la literatura existente, era casi imposible hacerlo con eficacia. El análisis de Burstyn resuelve ese problema y muestra que no hay duelo: Todos los estudios, incluidos los "malos", muestran que no hay que preocuparse.
"No puedo hacer suficiente énfasis en esto: Este es un cambio de juego para cualquiera que trate de responder a la desinformación sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos. Antes teniamos aparentemente un caos de contradición sobre este tema. Ahora tenemos claridad.
Tengo que decir que estoy realmente sorprendido de que los resultados son tan definitivos, y supongo que será cierto para cualquier otra persona que trataba de evaluar los riesgos, y no sólo de entusiastas. Estábamos seguros de que los riesgos eran mínimos, pero no pudimos llegar a una conclusión previamente (las buenas noticias) tan fuerte como el que está en el papel." La lista de las principales conclusiones del documento:
-
Incluso si se compara con las normas del lugar de trabajo para las exposiciones involuntarias, y asumiendo conservativamente los valores, la exposición a la utilización de los cigarrillos electrónicos están muy por debajo del umbral de preocupación para los compuestos con toxicidad conocida. Es decir, incluso haciendo caso omiso de los beneficios del uso del e-cigarrillo y el hecho de que la exposición se elige activamente, e incluso en comparación con los niveles que se consideran inaceptables para las personas que no se benefician de la exposición y no quieren, las exposiciones, aun asi no son capaces de generar inquietud o solicitar medidas correctivas.
-
La preocupación expresada por la nicotina sólo se aplica a vapers que no desean consumirla, una exposición voluntaria (de hecho, intencional) es muy diferente de un contaminante.
-
No existe una seria preocupación por los contaminantes tales como compuestos orgánicos volátiles (formaldehído, acroleína, etc) en el líquido o se han producido por calentamiento. Aunque estos contaminantes están presentes, se han detectado en niveles problemáticos sólo en unos pocos estudios que al parecer se basan en niveles poco realistas de calentamiento.
-
La preocupación frecuentemente señalada por la contaminación del líquido por una cantidad no trivial de etilenglicol o dietilenglicol sigue basándose en una sola muestra de un producto de tecnología temprana (e incluso esto no alcanzan el nivel de preocupación de la salud) y no se ha repetido.
-
Nitrosaminas específicas del tabaco (TSNA) están presentes en cantidades traza y no representan más (probablemente sea mucho menos) amenaza para la salud que TSNA de productos de tabaco sin humo modernas, que no causan ningún riesgo medible para el cáncer.
Este estudio es lo que la comunidad de vapeadores ha estado esperando por muchisimo tiempo ya, y es un tremedisimo paso en el proceso de liberacion de las restricciones y limites para el uso y consumo de los cigarrillos electronicos a nivel mundial.
Puedes incontrarnos tambien en la nueva tienda de Amsterdam!
E-BLOW
-
Laurierstraat 168
-
1016 PS Amsterdam
-
De Nederlands
Tel: +31 6 25560254
E-mail: info@heelverstandigroken.nl
Sito Web: http://www.heelverstandigroken.nl
